domingo, 21 de junio de 2009

Yo soy un error de la naturaleza, una bestia enfadada



Si, Andrei Chikatilo el que hoy por hoy podemos llamar el peor asesino en serie de la Unión Soviética.

Hombre con problemas sexuales, impotente, vivió en Rostov del Don, una ciudad a unos 800 Km. de Moscú, donde atrajo a sus víctimas. Actuaba principalmente en estaciones de ferrocarril y de autobuses. Tenía propensión al destripamiento, la mutilación, el canibalismo y el sadismo. Después de doce años de actuar impunemente, finalmente fue descubierto en 1992.

Su actividad criminal lo llevó a realizar al menos 53 asesinatos. Fue conocido como el "carnicero de Rostov". Vivía una doble vida, por un lado hombre casado trabajador y miembro de la sociedad comunista del momento, y por otro su lado oscuro dotado de gran habilidad para ganarse la confianza de los niños y disfrutar con impunidad de sus horrendos crímenes.

Nació en Yablochnoye, Ucrania, el 16 de octubre de 1936, una pequeña aldea en tiempos de hambruna, cuando morían millones de personas cuyos cadáveres se amontonan en las calles y campos. Lo más cruel para el pequeño Andrei y su hermana era escuchar en el regazo de su madre como su hermano mayor, Stepan había sido raptado y devorado, aunque no era un caso aislado en aquellos duros años treinta. Este hecho marcaría notablemente al niño, quien se sentía en esos momentos más solo que nunca, de hecho no existe ningún documento que informe acerca del nacimiento o muerte de Stepan pero la manera en como su madre se los contaba hacia que la historia pareciera verídica.

Era un muchacho tan introvertido que no era capaz de aceptar ni siquiera su problema de miopía así que obtuvo sus primeros lentes a los treinta años. Los rumores de su impotencia sexual se dieron a partir de que abrazo a una chica y tuvo una eyaculación pocos segundos después, fue ahí cuando iniciaron sus traumas con respecto a su sexualidad.

Entre aquellos datos curiosos sobre esta persona cabe resaltar que tenia tres títulos: en lengua y literatura rusa, en ingeniería y en marxismo-leninismo.

En 1971 se graduó de maestro. Sentía una creciente atracción por las menores de doce años, y se colaba en los dormitorios para verlas en ropa interior mientras se masturbaba con la mano dentro del bolsillo.

A pesar de su problema, pudo encontrar una esposa, y aunque era incapaz de mantener una erección, sí podía eyacular. Logró alcanzar en contadísimas ocasiones la suficiente erección para dejar embarazada a su esposa, pero no dejaba de pensar, que la naturaleza lo había castigado castrándolo al nacer.

Era un marido de carácter estable y trabajador, un padre que nunca levantaba la voz ante los hijos, un respetado miembro del partido comunista que leía los periódicos y se mantenía al corriente de la actualidad.

Asesinatos.

* A sus cuarenta y dos años de edad el 22 de diciembre de 1978 mato por primera vez a una niña de nueve años de edad, la llevo a una cabaña suya a las afueras de la ciudad, una vez ahí la desvistió y por accidente la rasguño haciendo que le brotara sangre a la menor, en seguida el tuvo una erección y este hecho basto para que el sacara un cuchillo y la apuñalara en el estomago, cada puñalada lo excitaba mas y mas por eso no dejo de hacerlo hasta llegar al orgasmo y concluir con la eyaculación. Fue ahí cuando descubrió que su placer no consistía en acariciar los genitales ajenos, sino en maltratarlos.

* Segunda victima, el 3 de septiembre de 1981 mato a Larisa Tkachenko, prostituta de 17 años de edad. La convenció de ir con él al bosque para tener relaciones sexuales, pero falló en el intento por lo que ella se río de él, esto lo enfureció, perdió el control, estranguló a la mujer y eyaculó sobre el cadáver, mordisqueo su garganta, le cortó los senos y en su frenesí se comió los pezones. Luego, comenzó a lanzar aullidos mientras bailaba una danza de guerra alrededor del cuerpo, dejó el cuerpo sin vida con un palo enterrado.

* Su tercera víctima fue Lyuba Biryuk, fue raptada de una villa y fue acuchillada 40 veces en el bosque. Le mutiló los ojos, y esto se volvería algo común en sus asesinatos, la firma mortal de Chikatilo.

* En 1984 asesinó a 15 personas, mientras el tiempo entre sus asesinatos iba disminuyendo el número de víctimas iba en ascenso. Chikatilo los elegía entre la multitud en estaciones ferroviarias y en paradas de autobús, y con algún pretexto, los convencía para que lo siguieran a alguna zona boscosa. Una vez allí les daba numerosas puñaladas (entre treinta y cincuenta). Casi todas las víctimas sufrían la mutilación de los ojos. A las adolescentes o chicas jóvenes les seccionaba los pechos o los pezones, ya fuera con sus afilados cuchillos o con los dientes. El útero era extirpado con tal precisión que todos los cirujanos de la provincia de Rosstov pasaron a ser sospechosos en potencia.

Mientras las violaba, se enfurecía tanto por llegar tan rápidamente al orgasmo que les machacaba la cara a golpes. Para ocultar su impotencia, a veces, con la ayuda de una ramita, colocaba el semen en la vagina de la víctima. En el caso de los niños, los atacaba nada más hallarse a solas con ellos en el bosque: un golpe para aturdirlos con las manos atadas y unos golpes de cuchillo poco profundos para establecer su dominio sobre ellos. Posteriormente los mutilaba a mordiscos, les cortaba los genitales o solamente extirpaba los testículos, que guardaba a modo de trofeo. En algunas ocasiones realizaba estas amputaciones cuando la víctima se hallaba aún con vida, aunque no consciente. En ninguno de los casos se encontraron las partes del cuerpo seccionadas en las cercanías de la escena del crimen.

Y claro, como no le puede faltar jamás la cereza al pastel, este asesino además practicaba actos de canibalismo, en sus declaraciones confesaría que le gustaba tragarse las partes del cuerpo más blanditas. En 1981, se convirtió en funcionario de abastecimiento de una fábrica, y el trabajo, que le obligaba a recorrer una buena parte de la región, le proporcionaba la coartada perfecta.

Chikatilo fue un tipo con suerte pues su primer arresto no fue por los asesinatos si no por haberse robado de su oficina un linóleo el cual le costo algunos meses en prisión. Las investigaciones seguían y el era la ultima persona en la que sospechaban ya que nada coincidía con lo hallado en los cuerpos de las victimas, háblese de sangre o el propio semen.

Tras varias averiguaciones y aproximadamente 26.500 sospechosos por fin decide declarar la verdad y al sentirse atosigado por los juicios hace una declaración a la cual los psiquiatras del Instituto Serbsky, lo veían como un sádico prudente que no sufría ningún trastorno que pudiera impedirle reconocer que sus actos estaban mal, que eran actos premeditados. Por esa razón, en octubre de 1991 se dieron a conocer sus conclusiones, diagnosticando que el asesino estaba "legalmente cuerdo". El juicio de Andrei Chikatilo se inició en abril de 1992 y duraría hasta octubre de ese mismo año. Éste, con la cabeza rasurada, presenció su juicio desde un cubículo de metal. El primer día deleitó a los fotógrafos esgrimiendo una revista porno, pero más tarde, abatido, se quitó la ropa y meneó su pene gritando:

Fíjense que inutilidad, ¿Qué piensan que iba a hacer con esto?

Los jueces no dudaron en anunciar el veredicto que habían nominado: el 15 de octubre de 1992 fue sentenciado a la pena capital, y ejecutado con un tiro en la nuca en la prisión de Moscú el 14 de febrero de 1994.

Y es así como culmina pagando tan solo con su vida aquellos 53 asesinatos (confesados). (Quien iba a decir que la pantalla grande estaría basada en hechos tan reales como el que acaban de conocer).


Por: KRN

No hay comentarios:

Publicar un comentario